viernes, 29 de agosto de 2008

¿Qué pasa con los cumpas en Capital Federal? II

Mariano Narodowski es el Ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, cuyo intendente es el empresario multirubro Mauricio Macri.
Las explicaciones del ministro, solicitadas por el cuerpo legislativo de la ciudad, no fueron suficientes para justificar la distribución y reducción de las becas a los pibes que no pueden afrontar los gastos de la escuela media.

El programa de becas viene funcionando desde la intendencia de Aníbal Ibarra, y parece ser que las tomas y los reclamos de muchos colegios públicos de la ciudad, tienen un sustento muy fuerte.

En el diario página 12, la diputada no oficialista Gabriela Alegre cuestionó "con qué criterio mide el ministro la vulnerabilidad social cuando deja por ejemplo sin becas al 50 por ciento de los alumnos de una escuela de la Villa 31".

La mayoría de los funcionarios y legisladores que entrevistaron al ministro quedaron insatisfechos con las respuestas. La politica es unilateral, neoliberal de reducción de lo que se considera un gasto público, auotritaria, y además sin siquiera la urgencia de inventar slogans o argumentos políticos para defenderla.

NOs imaginemos qué proppondría Macri, si fuera presidente, para la educación argentina: universidades pagadas por todos los argentinos pero a la que asisten sólo el 30 % más rico del país.
Lo pensemos!!

No hay comentarios: